The smart Trick of diversidad religiosa That Nobody is Discussing
The smart Trick of diversidad religiosa That Nobody is Discussing
Blog Article
Aunque un Bahá’í se circumstance con alguien que no es Bahá’í, siempre es obligatorio realizar la boda Bahá’í y acatar todas las leyes Bahá’ís relacionadas con el matrimonie. Si la otra persona insiste en casarse también por la ceremonia de su religión, se puede. Pero el Bahá’í debe explicar de antemano al pastor o sacerdote que él es Bahá’í por religión y que no puede comprometerse de ninguna forma con la otra religión durante la ceremonia.
En cambio, la persona con más madurez espiritual se enfrenta a cualquier problema con mayor calma, decisión y reconocimiento de las acciones suyas que contribuyeron a causarlo. Ayuda a buscar una solución al problema a través de Ja oración para la guía divina y de la consulta con los demás.
“No hubo celebración, no hubo flores, no hubo ceremonia complicada, no hubo traje de boda y no hubo recepción. Su madre y su padre, en cumplimiento con las leyes de Bahá’u’lláh, dieron a entender su consentimiento firmando nuestro certificado de matrimonio, y entonces yo regresé a la Casa para Peregrinos de Occidente y me reuní con mis padres.
“La castidad implica, tanto antes como después del matrimonio, una vida sexual casta y sin mancha. Antes del matrimonio, castidad absoluta; después del matrimonio, completa fidelidad a su compañero escogido. Fiel en todo acto sexual, fiel en palabra y en obra.” fifty one
“Cada uno debería ejercer el mayor cuidado para llegar m estar completamente familiarizado con el car or truckácter del otro, para que el convenio firme entre ellos sea un lazo que perdure para siempre,” 20
“La primera condición es armonía y amor absoluto... La segunda condición; ellos deben volver sus rostros… hacia el Reino de Gloria. Deben proceder entonces con la mayor devoción, dignidad, cuidado y moderación cuando expresen sus puntos de vista. En cada caso deben investigar la verdad y no insistir en sus propias opiniones, ya que la terquedad y persistencia en el propio parecer llevará en último término a la discordia y disputa y la verdad quedará oculta.
Por lo tanto, tampoco se sentirá obligado a aceptar todo lo que dice y hace el otro sin cuestionarlo cuando él tenga ideas distintas. Más bien, dará a conocer sus reacciones, pero las expresará como propias, sin tratar de imponerlas en el otro ni decirle como él debería actuar. Así, no reclamaría: "tú no debes hacer tal cosa," ni amenazaría, "si quieres que sigamos como amigos, no lo hagas".
“Los elegidos de Dios, no deberían fijarse en la condición depravada de la sociedad en que viven, ni en las evidencias de la degradación moral y conducta frívola que demuestra la gente que los rodeo. No deberían con formarse con una mera distinción y excelencia relativas.
Para que la Fe Bahá’í no se dividiera en sectas, como ha pasado con todas las grandes religiones del pasado, antes de Su muerte Bahá’u’lláh nombró a ‘Abdu’l-Bahá para sucederle, como el Intérprete único e infalible de Sus Enseñanzas.
Bahá’u’lláh declara categóricamente “que el adulterio retrasa el progreso del alma en la vida venidera - tan grave es.” 50
Mientras que cada uno pueda progresar a su propio paso en la adquisición de las cualidades espirituales, la obediencia a las leyes Bahá’ís es imperativa para todo Bahá’í. La Casa common de Justicia explica la razón:
La infidelidad es un intento vano de “escapar” de estos problemas en vez de enfrentarlos. Trae como consecuencia muchos más problemas. Empeora la relación matrimonial, a veces irreparablemente, y retrasa gravemente el progreso espiritual de quien la comete.
“Demasiado a menudo en estos días el consentimiento es negado por padres no Bahá’ís por razones news eu farmers de la intolerancia y el prejuicio hacia otras razas y religiones; Sin embargo, hemos visto repetidas veces el electo profundo en esos mismos padres por la firmeza de los hijos en la ley bahá’í, a tal grado que no solamente en muchos casos dan al fin el consentimiento, sino que el automobileácter de los padres puede ser afectado y su relación con su hijo grandemente fortalecida.
“El Moiísmo es un defecto addedño y es causa de la destrucción de muchas almas importantes en este mundo.
Report this page